HerpoPro ha sido desarrollado pensando en el bienestar de las personas.
Es una solución ingerida a base de aminoácidos de alta biodisponibilidad. Tiene una acción sinérgica.
El herpes simple es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo.
Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo. Actualmente no existe cura definitiva para el herpes.
Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo. Los tipos de herpes simple han de distinguirse del herpes zóster que es una entidad nosológica totalmente distinta.
El virus del herpes simple puede encontrarse en las úlceras causadas y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene ulceraciones. Por lo general, una persona sólo puede infectarse con el VHS-II durante la relación sexual con alguien que tenga la infección por VHS-II genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.
El tipo I sólo es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales, aunque ambos virus pueden ser transmitidos por contacto sexual. La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. El 80% de la población adulta es candidata a portar el VHS-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual.
Realmente no existe ningún tratamiento que elimine por completo del organismo, la infección por VHS (Virus de Herpes Simple), ya que una vez que el virus entra en un organismo, permanecerá siempre en éste de forma inactiva con recidivas -reapariciones- ocasionales. Existen medicamentos que pueden reducir la frecuencia con la que aparecen los episodios herpéticos, la duración de estos y el daño que causan.
Es importante el tratamiento profiláctico ante la aparición de los brotes, contribuyen a que la recuperación sea rápida y que no se contagie a otras personas:
Existen tratamientos para combatir el herpes con categorias de medicamentos pero suelen tener efectos secundarios.
Es muy importante no romper el balance de ambos aminoácidos, “ya que si únicamente administramos Lisina, correríamos el riesgo de disminuir las cantidades de Arginina, puesto que ambos son antagonistas.”
HerpoPro es un producto patentado a base Ditriamino®. Tiene un mecanismo de acción sinérgico que comprende tanto una acción antivírica como inmunomoduladora.
1. INTERFERENCIA DE LA ADHESIÓN VÍRICA
La administración del Ditriamino® en el momento de inocular un virus aumenta la resistencia a la infección, sugiriendo que existe una interacción entre los péptidos de Ditriamino® y las moléculas de la membrana celular, interfiriendo con la adhesión viral y posterior entrada a la célula.
2. BLOQUEO DE LA REPLICACIÓN VÍRICA
La replicación del VHS y su patogenicidad está suprimida cuando hay un balance lisina/arginina favorable a lisina.
La ingesta de lisina es efectiva para reducir recurrencias, severidad y tiempo de curación de las infecciones por VHS.
La formulación de HerpoPro contiene un balance lisina/arginina favorable a la lisina sugiriendo que también actúa bloqueando la replicación viral y ayuda a tratar el herpes.
3. INMUNOMODULACIÓN
Diversos estudios han demostrado la acción inmunomoduladora de péptidos derivados de la caseína. El Ditriamino® que posee HerpoPro se encuentra bajo la forma de dipéptidos y tripéptidos los cuales han demostrado tener una elevada biodisponibilidad (rápida absorción y rápido efecto).
Se evalúa la acción antivírica de HerpoPro a diferentes concentraciones en cultivos de células indicadoras vero expuestas durante 1 hora al virus del herpes simple 1 (VHS 1).
Diferentes concentraciones de HerpoPro son activas y producen caídas de inefectividad significativas de hasta más de 4 log10, lo que equivale a una reducción de 99,99% del título viral (VHS-1).
El efecto de caída de la infectividad del VHS-1 es debido al contacto del virus con el producto